martes, febrero 21, 2006

media hora (con el precio)

Eso es lo que ha tardao el tio de la Time Warner Cable en venir a casa a instalarme Internet. Y otros veninte minutos que he tardao en comprar un router wifi, ya que lo que me han dao los de la Warner es un modem. Así que ya tengo conexión a internet de 5 ó 6 megas y red wifi en casa. Y por allí sin ir a tu casa, tardan un mes.
Lo importante es que ya tengo acceso en casa, aunque me estoy quedando sin enchufes libres en el salón.

Actualización (22 feb 2006)

Se me ha olvidao poner el precio, pero como me lo ha recordao José Antonio lo comento.
El precio mensual es de 35$, que son unos 30€.
Poniendolo en contexto tenemos:
-Conexión 5 Mbps.
-Velocidad real 1.5 - 2 Mbps. Aunque cuando descargo las actulizaciones de Debian, se va a 2.3 - 2.5.
-Alta calidad de la conexión.
-Y el nivel de vida de aquí.

Resulta mucho más barato que en España, aunque donde realmente las conexiones son brutales es en Japón, donde la conexión mínima que se puede contratar son 8 Mbps y a un precio de unos 12 €. Allí lo normal son las coneción de 100 Mbps. Y además exite conexión wifi en todo Japón a unos 256 Kbps gratis, dicen que hasta en los bosques de las laderas del monte Fujiyama. Aunque esto tiene una explicación, y el alto consumo interno de información, Japón es uno de los países con una proporción más alta ente el tráfico local y el tráfico total con internet, por lo que las compañías pueden ofrecer grandes anchos de banda, sin los costes que implica tener grandes anchos a nivel internacional.