sábado, febrero 18, 2006

Bajo Cero

Estamos bajo cero. Es curioso, parece que las escalas de temperatura las han hecho para los sitios, concretamente para Andalucía los grados centigrados y para Minnesota los Farenheit. Vereis en Andalucía a 0 grados es frio, mucho frio. El agua hierve a 100º y las pesonas a 50º. Es fácil de recordar:
a) T < 0º -> Hace tanto frio que nada puede sobrevivir en el exterior. No se sale de casa.
b) T >~ 0º -> Hace frio tapate las orejas.
c) 0º << T << 50º -> Estamos tan agusto que vamos a ir a la calle a tomar algo.
d) T ~= 50º -> El aire te quema las vias respiratorias, para que vamoa salir si está todo cerrado.
e) T > 50º -> El que hizo la medición se ha convertido en martir, y ya tenemos muchos, no te acerques ni a la puerta.

En Minnesota es parecido, lo que ocurre es que aquí la cosa cambia un poco. Para ellos 0º grados es una temperatura estupenda, con esa temperatura la gente hace barbacoas o BBQ como las llaman aquí, los niños juegan en el parque y la alegría es un sentimiento generalizdo. Así que hay que buscar una forma más fácil de recordar a la gente cuando debe taparse las orejas.
Y ahí es donde viene la gracia, los bajo cero de aquí no son los mismos que allí. Aqui consideran que hay que ponerse el gorrito para las orejas a los -18 de allí. Así que cuando esta mañana el coche me decía -5, lo cambié para que lo dijera en algo comprensible y resulto que estabamos a -20º. Una temperatura estupenda. A lo largo de la mañana la cosa a mejorado, y hemos pasado a la hora de comer, las 11:30 para esta gente, a -24º, ya conseguias tirar un vaso de agua y que no llegara al suelo ni una gota en estado liquido. Lo mejor vendrá esta noche que llegaremos a -30º. He tenío que poner la calefacción y todo.
Pero bueno la cosa mejora la semana que viene y pasaremos a los -10º una temperatura a la que puedes hasta jugar al futbol en algo semicubierto.

P.D. Aquí para enfriar la cerveza la dejas en la calle, concretamente enterrada en nieve y está estupenda.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Alcalá del Río, Sevilla
13.45 Cristina Dorador

Dear Mega,

I have just discover your blog and now, I am absolutly sure that you are so crazy or more than never.

It´s a bit complicared for me to write all thing I have to tell you in English, so I am going to start writingin Espanish. I hope you don´t bother it.

One last thing in English: I HAVE PAST MY FCE! I´m cheerful.

Hola Mega. Antes de nada tengo que decirte algo: tu sistema nervioso no funciona como el de los demás. Estás tela de `colgao´.

Me encantó que me llamases el pasado viernes. Me hizo muchísima ilusión. Además no me lo esperaba en absoluto. Por aquí se te echa mucho de menos. Algunas veces he estado a punto de llamarte para que te vinieses al Viar, olvidando la evidente distancia que nos separa. Este año tampoco tendremos el honor de verte disfraszado en carnavales.

Tu blog está muy bien, aunque quizás un poco sobrio y muy carente de fotos. Ponte algunas más que no estén relacionadas con ese cuartucho al que tu llamas `lugar de trabajo´. Ese sitio tan acojedor con una etiqueta para que te sientas, más que nunca, en una granja de estas modernas de vacas en las que cada cual dispone de sus dos metros cuadrados justos para encajar el culo.

Cambiando de tema, no se si sabrás que la semana que viene es la final de carnaval de Cadiz y este año, contarán con mi presencia y la de un par de amigos mios. Estoy super ilusionada! Me voy el viernes que viene, con sólo unos cuantos drisfraces en la maleta y con un montón de ganas de FIESTA.

La semana siguiente del de Cadiz es el carnaval de aquí. Este año tabién hemos cogido una supercarroza. Vamos todos de rockeros, con pinchos en muchecas y cuello y con camisetas de los Ramones o con calaveras (opcional). Ya te enviaré fotos.

Esta mañana, Rosa y yo hemos estado en el hospital para visitar al David Roca parque dice que esta mal del corazón y le tienen que hacer pruebas. Ahora tu te preguntarás: ´¿de qué conoces estas dos al Roca? Pues te informo. Yo la verdad es que allí mucho no pintaba, pero no se si ya sabrás que Rosa ha iniciado un romance con él. Superfuerte!

Dice mi abuela, que acaba de entrar en la habitación, que desea que la virgen de las Angustias y el cristo de la Vera-cruz te protejan por esas tierras. (Cosas de las abuelas alcalareñas)

Bueno, ya me voy que he quedao para ir al Viar. A ver si me das tu correo para que pueda escribirte con más privacidad, y no aquí que lo puede leer to dios. El mío es : mil_conejos_voladores@hotmail.com. El de la Rosa es: rosa_checa@hotmail.com

Escribe pronto y vuelve ante. Mil besos.

18/2/06 14:22  
Blogger Josep Ros said...

joer manolo... así que mil conejos voladores... :-) ya me presentarás a esas amiguitas tuyas.

Abrazos fuertes,

Josep

20/2/06 18:56  
Blogger Josep Ros said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

20/2/06 18:58  

Publicar un comentario

<< Home