domingo, diciembre 11, 2005

El nacimiento de un oceano

Resulta que unos científicos de un montón de países diferentes, pasaban casualmente por el mismo punto de un desierto. Esto de por si, es algo bastante extraordinario, que posibilidades hay de coincidir en el desierto. Pues esta gente no sólo coincidió en ese punto, sino que asistieron al nacimiento de un oceano. Creo que la reunión se ha convertido en la primera conferencia sobre "Nacimientos de oceanos" del mundo, o quizás el padre de la criatura lanzó un comunicado sobre el nacimiento y por eso todos llegaron a tiempo.
Lo importante del asunto éste, es que estamos hablando de algo mu gordo en términos en los que hablen los expertos en oceanos. Por que yo no se vosotros, pero yo no voy por la calle viendo nacer oceanos, ni siquiera un pequeño torrente, como mucho uno ve nacer charcos, pero oceanos, como mucho hay gente que ve nacer masas de agua más grandes que los charcos, pero eso no tiene mucho interés científico, al fin y al cabo piscinas se ven en todas partes, menos en ese desierto, que se ven oceanos.
En este punto, yo me pregunto lo siguiente, ¿de donde se supone que va a salir todo el agua que hace falta para construir un oceano? por que podían haber dicho "se ha abierto una pequeña brecha de 60 kilometros en el desierto" y ahorrarse lo de que en varios miles de años puede formarse un oceano, al fin y al cabo, que más nos da, si para ese momento, no creo que estemos como para preocuparnos por oceanos que nacen.
Por otra parte me pregunto si la industria del cine aprovechará la noticia para hacer un pelicula donde se cuente "la epica lucha de un oceano por nacer en mundo enloquecido y una sociedad convulsa, una historía de amor, lucha, sacrificio y mucha agua, tela de agua" al igual que hicieron cuando se vio nacer la primera estrella.