lunes, enero 23, 2006

Primeros comentarios

Bueno, ya es hora de que hable un poco, lo de antes han sido pequeños comentarios.
Yo pensaba que esto iba a ser grande, grandes autopistas, grandes coches, grandes edificios, .... y así es, aquí todo esá hecho con la premisa "para que vamos a hacer una autopista de dos carriles, si la podemos hacer de cuatro", "para que le vamos a poner al edificio 50 plazas de aparcamiento si le podemos poner 500". En este sentido cabe mencionar que si en otros sitios se habla de la premisa "una persona, un voto" aquí se dice "una persona, un coche y un aparcamiento, allí donde vaya". Aquí no te planteas ir andando o en transporte público a ninguna parte, "el transporte público no llega a todas partes, los coches y los aparcamientos, sí". Esta ciudad, o grupo de ciudades en realidad, han sido construidas de la siguiente forma "Tenemos lagos y bosques, construyamos autopistas, carreteras y aeropuertos, alrededor de ellos hagamos aparcamientos, muchos aparcamientos, y en lo que sobra, construyamos casas y edificios". Todo está hecho a los bestia, para que van a tener 5 o 6 museos, si pueden tener 60. Pero bueno una vez te acostumbras a que los mapas representan una extensión sensiblemente mayor que los mapas a los que estamos acostumbrados por otros sitios, todo va bien.
Algo que puede ser muy paradigmático es que el tiempo que viva aquí, el país del estrés, donde la gente se supone que vive para trabajar, donde los padres no conocen a sus hijos y todo eso, resulta que yo puedo venir todos los días a comer a casa, y salgo a una hora que me da tiempo de hacer de todo, desde ir al supermercado hasta ir a la escuela de artes marciales.
Mañana empiezo en serio en el trabajo, tenemos una reunión y empiezo con el tema de los cursos. Lo cierto es que el primer día me tenían reservado un sitio, Liz me dió libretas, clips, boligrafos, grapadoras, en fin todo lo que hace falta en una oficina, lo que no he conseguio en un mes en Madrid me lo han dao en un dia aquí.
El sitio donde me siento es un cubículo como los que salían en la pelicula Matrix, donde trabajaba Neo, el Sr. Anderson, pero vamos exactamente igual, que puedes ir agachado y recorrer la oficina sin que te vean. Y estando dando vueltas por allí me encontré con un cubículo de un tio que se apellidaba Anderson, así que no pude resistir la tentación y fui corriendo a la sala de papeleria y cogí un sobre de FedEx, le metí un móvil y se lo dejé en su mesa. Cuando lo abrió, llamé al móvil y le dije "Neo, están aquí ve corriendo a la oficina y sal por la ventana", la ventana si es un poco diferente de la que sale en la peli, así que menos mal que no salió por la ventana, la ostia habría sido gorda.

Una cosa curiosa son las farmacias autónomas, tenemos una en cada zona de café de la oficina, son unas máquinas que a cambio de pasta te da todo tipo de drogas legales y sin receta, así que te puedes agenciar acido, del acetilsalicilico, y cosas así. Tenemos también las típicas máquinas de refrescos, y máquinas para darte H2O en todos los estados y temperaturas posibles.

En cuanto a la logística, el apartamento está bien, tiene una habitación, pero en el salón se pueden organizar partidos de balonmano. Estoy haciendo una fotillos para enseñaros esto.

Mientras que llega el curro duro estoy matando el tiempo a base de visitar museos y equipar la casa, por cierto me he equipado de un móvil americano, antes de daros el número, recordad que aquí son 7 horas menos, así que entre las 7 de la mañana y las 14 horas ni se os ocurra llamarme, el múmero es el +1 612 481 3439, sería bonito que me lamarais. Tengo también telefono en la oficina, pero ya os lo daré otro día, por que no se el tiempo que voy a pasar en mi cubículo.

Saludos desde los 10.000 lagos