martes, abril 19, 2005

Menos mal que a nosotros no nos hace falta CSI

El otro día estaba yo cenando tan tranquilo cuando en la tele aparece una muchacha, la cual consiguió captar parte de mi atención. Resulta que sale en una serie de picapleitos. Pues bien, en una de las escenas sale un tío, también abogado que dice algo así como:
"La poli no procesó la colilla que se encontró en el segundo crimen, muy similar al primero. Y mi defendido no puede ser porque estaba pasando una temporada en el interior, en el interior del talego"
Esto causó un gran impacto en mi, me explico. La serie, que no lo he dicho, es española, entonces resulta queaquí los casos los solucionan los abogados, dicen "Analizad esa colilla" y ya está, caso resuelto. Lo cual demuestra que estamos infinitamente más avanzados que en EEUU, por que allí tienen a un monton de gente de una cosa llamada CSI, con un montón de cacharros que tienen que valer una pasta brutal, para solucionar los crímenes. Además también tienen abogados, pero se ve que allí no van a clase el día que explican la resolución rápida de crímenes por el método de la colilla, así que tienen que pagar a los de CSI para que los solucionen.
Pero se ve que eso no pasa en todo EEUU, sólo en unas ciudades, en otras son los policias los que lo solucionan. Llegan al escenario del crimen y viendo el cuerpo en el suelo encima de un charco de sangre y una barra dehierro junto al cuerpo también llena de sangre y que le marido no da señales de vida, ha limpiao la cuenta bancaria y ha comprado un billete a Togo, concluyen que la mujer murió por un envenenamiento causado por su vecina que tenía envidia de lo bonito que tenía las flores del jardín, mientras que a ella los helechos se le quemaban por que no lo regaba bien.
En definitiva, que somos afortunados, no importa lo que haga la policía, después vienen los abogados y dicen "Analizad las huellas que hay en el pomo de la puerta de la azotea" "Pero señor, el muerto estaba en el jardín""No importa, hacedlo" Y resulta que detienen y meten en la carcel a un tío que dos meses antes instaló la antena parabólica del edificio.
Esto me lleva a la conclusión de que la única serie que merece la pena, es la serie de cervezas que te tomas con los seres queridos.