jueves, febrero 10, 2005

Suecia 2.9

Ultimamente me he estado haciendo el Sueco, de hecho ya tengo bici, como todo el mundo aquí, tengo un móvil sueco, os pongo mi número por si os da la gana de llamarme +46 739-199-608.
Lo de las bicis es impresionante, he visto hasta unos cacharros que se acoplan a la parte trasera de la bici para llevar a los niños más pequeños. Así que no es muy normal ver gente andando, digamos que la velocidad con que se gastan las losas del acerado aquí es similar a la velocidad con la que un gepardo es capaz de arrastrar un camion de 35 toneladas. Pero el otro día via gente por la calle, me parecia que estaba en cabo Cañaveral, porque eran 5 niños pequeños "vestidos para el frio" eso significa que llevaban unos monos polares que les daban el doble de embergadura de la que realmente tenían, a algunos ni se les veia la cara.
Otra cosa que se observa por la calle en raras ocasiones son las chicas, digamos chicas, porque si digo niñas habrá gente que crea que me refiero a las de 10 años y si digo mujeres, lo contrario. Así que digamos que son dichas. Y digo esto para responder a las cientos de peticiones sobre la realidad de las chicas en esta parte del mundo. Pues tengo que decir que en todas partes hay mujeres de todo tipo, pero debe ser eso de generaciones completas alimentandose de pescado y cuidando el cutis con el frio local, que las mujeres aquí son muy guapas y muchas tienen un cuerpo de esos de vertigo, vamos que es muy peligroso ir por la calle en bici y mirar a las chicas, porque puedes quedarte en un estado de estupidez total que haga que no veas el camión Scania de 20 toneladas que usan aquí para recoger la basura y que resulta que viene precisamente por la calle que tú vas a cruzar. Por cierto hablando de bicis y esas cosas, anoche cuando llegué a casa me di cuenta que la importancia de los mensajes esos de tráfico que dicen "Placas de hielo", que bueno uno podría pensar que son unas placas de hielo que hay junto a la carretera y que puedes llegar partir unos trozos y llevartelos pa la fiesta, pero que va, resulta que las placas no estan junto a la carretera, sino sobre la carretera y además no tiene el grosor adecuado para hacer cubitos de hielo. Pues bueno anoche cuando tomaba la última curva para llegar a casa, pasé por lo alto de una de ellas, y después pasé a estar encima de ella. En fin que tuve una pequeña caida, menos mal que iba despacito.
Otra cosa de la que gustaría hablar es de las Nations, que son como las hermandades americanas, tienen su edificio son sus habitaciones sus cocinas y todo eso y además en la parte de abajo tienen montao un bar donde se va a cenar y tomar cervecillas y copas, en plan pub. Así que el otro día había una fiesta con gente española y tal, pero decidí irme a una Nation donde iba a estar un sueco amigo de otro sueco que conozco, la cuestión es que el tío eso me tenía que buscar y o no apareció o yo que se que al final estaba allí sólo, así que pase to la noche hablando con dos alemanas que cenaron conmigo y dos suecas que se pusieron a hablarme.
Y ahora me largo que voy a hablar con un sueco pa preparar la entrevista de trabajo que tengo mañana.

Otro días +.